Términos y Condiciones de uso

Nunca más Sol@s

Este apartado describe los términos y condiciones generales referidos al uso de los servicios ofrecidos por la plataforma web www.pymechatchile.cl , en adelante “pymechat”, “ la plataforma» o el «sitio». Cualquier persona en calidad de natural o jurídica que desee utilizar el sitio o los servicios podrá hacerlo en el marco de los presentes Términos , junto a todas las demás políticas y principios que rigen este sitio y sus secciones , los que se describen y son incorporados al presente documento. De esta manera cualquier persona natural o jurídica que no acepte estos términos y condiciones generales, los que son obligatorios y vinculantes, deberá abstenerse de utilizar la plataforma y/o los servicios ofrecidos.

Por lo anterior el Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como usuario de www.pymechatchile.cl

La plataforma www.pymechatchile.cl , es una empresa de base tecnológica que brinda servicios gratuitos de comercio electrónico y mensajería instantánea que permite la interacción entre personas, emprendedores y empresas con el propósito de reunir una oferta y demanda de productos y servicios, los cuales pueden vender en forma autónoma e independiente de pymechat.

1. Representación

La plataforma www.pymechatchile.cl pone a disposición los servicios de la misma a personas naturales y jurídicas que tengan poder de representación sobre las mismas para inscribirse en este sitio y aceptar los términos y condiciones generales. De esta manera, no podrán utilizar la plataforma aquellos que no tenga dicha representación, menores de edad u otros usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados para el uso de esta plataforma. Así pymechat, entiende que, si estás inscribiendo un usuario como empresa o emprendedor, tienes la capacidad para representar a tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento.

2. Registro e Identificación

Pymechat, pone a disposición de personas naturales, emprendedores y empresas la plataforma web www.pymechatchile.cl en las condiciones descritas en este documento, por lo que los usuarios inscritos en la misma deciden libremente su utilización.

Los servicios asociados al uso de la plataforma www.pymechatchile.cl , requieren de la inscripción en el sitio , debiendo facilitar los datos incorporados en el formulario de inscripción respectivo, el que le permitirá utilizar un nombre de usuario (nombre del emprendimiento). Es obligatorio que todos los campos del formulario de inscripción sean llenados de acuerdo con las instrucciones de la plataforma, asegurándose el Usuario que la información personal, sus datos personales y de su empresa o emprendimiento sea verdadera, válida, exacta y precisa comprometiéndose el mismo a actualizar los mismos cuando así sea necesario, garantizando y respondiendo en todos los casos, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los antecedentes e información entregada. Pymechat, utilizará todos los medios que estén a su alcance para identificar a sus Usuarios, no obstante, no se responsabilizará por la certeza de los datos que sus Usuarios ponen a su disposición. 

El usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su usuario o nombre de la empresa y de una clave de seguridad personal elegida, siendo responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, así como los contenidos de la misma. Tanto la clave como la cuenta de usuario es personal, única e intransferible, comprometiéndose el usuario a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad, además está totalmente prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta y sus credenciales bajo ningún título. El mal uso de la cuenta y/o clave de seguridad por parte del usuario permitirá a pymechat cancelar, suspender o inhabilitar dichas cuentas. El usuario notificará a pymechat, en forma inmediata por correo electrónico el uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. 

Pymechat se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Pymechat no percibe ingreso alguno por las transacciones y/o contactos comerciales realizadas por las personas naturales o jurídicas en el portal web www.pymechatchile.cl , proviniendo los ingresos de pymechat, de la venta de avisos publicitarios desplegados en su portal , de la venta de membresías , de la organización de eventos y de los servicios profesionales indicados en la plataforma para aquellas empresas que libremente los contraten. En esto, pymechat no participa de ningún acto comercial de compra-venta, sólo posibilita el encuentro de la oferta y la demanda de productos y servicios asociados a los emprendimientos y usuarios cuyos dueños son terceras personas.

Los usuarios de www.pymechatchile.cl reconocen que pymechat no tiene posibilidad alguna de validar y/o determinar la idoneidad de las personas naturales y jurídicas que están inscritas en su plataforma, por tanto, al utilizar los servicios de www.pymechatchile.cl liberan a pymechat de cualquier responsabilidad legal, operacional y de seguridad en una relación comercial acontecida entre terceras partes, al utilizar los servicios tecnológicos de la plataforma web www.pymechatchile.cl. Es decir, cada persona natural o jurídica inscrita es responsable de forma autónoma de sus operaciones comerciales, y por tanto pymechat no es subsidiariamente responsable de las relaciones comerciales y/o transacciones que libremente se producen en la plataforma web www.pymechatchile.cl, dado que reconocen y aceptan la imposibilidad de regular la idoneidad de los usuarios sean estos personas naturales o jurídicas, en los roles de compradores o vendedores que asuman en la plataforma.

Por lo anterior los usuarios, al aceptar los términos y condiciones de la plataforma www.pymechatchile.cl renuncian a cualquier acción legal o de cualquier otro medio contra pymechat por transacciones comerciales insatisfactorias para cualquiera de las partes, reservándose la posibilidad de ejercer acciones legales cuando los contenidos de estas comunicaciones afecten el buen nombre de pymechat y/o de la plataforma web www.pymechatchile.cl.

Pymechat ha realizado todas las acciones debidas que están a su alcance , dentro de su conocimiento y el de sus terceros prestadores de servicios tecnológicos , para poner a disposición de sus usuarios una plataforma web segura y gratuita, reconociendo y aceptando el usuario utilizar la plataforma web www.pymechatchile.cl en su estado actual, no haciendo responsable a pymechat por cualquier tipo de falla, mal uso por terceros o mal funcionamiento dentro del uso de los servicios y secciones de la plataforma.

3. Modificaciones de los Términos y Condiciones

Pymechat se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y/o actualizaciones de la información contenida en este sitio web, de su configuración, disponibilidad y presentación, así como de las presentes condiciones de uso y privacidad, publicando la versión actualizada de ellos en www.pymechachile.cl , y dando aviso acerca de cualquier cambio sustancial que se realice a los usuarios de la plataforma, los cambios entrarán en vigencia luego de 10 días de su publicación. Los usuarios de no estar de acuerdo con los cambios informados podrán solicitar la eliminación de los registros a través de un correo electrónico dirigido a las direcciones indicadas en estos términos de uso, de otra manera se entenderá que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. De la sección Ofertas y Promociones Pyme

Pymechat pone a disposición de los usuarios dentro de la plataforma web www.pymechatchile.cl una sección de carácter publicitario, de característica pagado, donde los mismos podrán incorporar ofertas y promociones, las que se regirán de la siguiente manera.

4.1 Publicación de ofertas y promociones: 

El Usuario deberá ofrecer a través de la plataforma una oferta comercial de venta para sus productos y/o servicios. Las publicaciones se realizarán de acuerdo con un formato establecido, el que se indicará al momento de contratar el servicio. Los productos o servicios ofrecidos en esta sección son de exclusiva responsabilidad de la empresa o emprendedor que los promueve, entendiendo los usuarios que pymechat no es responsable de la comercialización de dichos productos y/o servicios, por tanto, queda exenta de cualquier disputa legal que se produzca entre el vendedor/prestador y el comprador del mismo.
No obstante, lo anterior, pymechat podrá remover cualquier aviso de esta sección que no cumpla con lo publicado para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final, el tipo, la calidad del producto o servicio publicitado. En caso de dar de baja la publicación en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos de publicación.
Pymechat no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en la plataforma web y por tanto no será responsable por las transacciones comerciales o contratos que un usuario celebre con ellos o con otros usuarios.

4.2 Productos y/o Servicios Prohibidos. 

Pymechat se reserva el derecho de no aceptar publicidad en caso de que los productos y/o servicios ofrecidos, se encuentren tácita o expresamente prohibidos en los presentes términos y condiciones Generales y otras políticas de pymechat y/o por la ley vigente. Entre otros productos o servicios que no publicaremos, a modo de referencia y no tratándose de un listado taxativo tenemos: armas, municiones, material explosivo, medicamentos de ninguna clase, estupefacientes y sustancias prohibidas, artículos robados de ninguna especie, fuegos artificiales, listas de correo o bases personales, pornografía de ninguna especie, decodificadores y antenas, productos o servicios que violen algún tipo de propiedad intelectual, documentos legales o personales, productos que requieran homologación por parte de organismos del Estado, vehículos y/o artículos para los mismos que carezcan de documentación vigente, y en general todos aquellos servicios y/o productos que no se apeguen a la normativa vigente de Chile.

4.3 De la Propiedad Intelectual. 

Los titulares de derechos sobre algún tipo de propiedad intelectual previamente identificados podrán solicitar la remoción de aquellas publicidades de productos y/o servicios que a su criterio infrinjan o violen sus derechos. Pymechat se reserva el derecho de no publicar aquellas publicidades que a su juicio infrinjan dichos derechos de propiedad intelectual o industrial. Las solicitudes deberán ser enviadas por los titulares a asesorias@pymechatchile.cl

5. Privacidad de la Información

Los datos facilitados por el usuario serán incluidos en un fichero propiedad de pymechat, cuyo propósito es la gestión y mantención de las relaciones con los emprendedores y empresas, y con ello para la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con el uso de los servicios. El proceso de registro indica expresamente datos marcados con un asterisco (*) los que serán obligatorios y de no proporcionarse no se podrá incorporar a la empresa y hacer uso de este servicio de mensajería instantánea.
Los datos serán tratados de forma confidencial, tratándolos con todas las medidas establecidas en la legislación vigente y salvo consentimiento expreso por parte del usuario, podrán ser cedidos a otras entidades o terceras personas, a excepción de lo siguiente:

a. Su nombre de usuario, que es de naturaleza pública.
b. La dirección de correo electrónico registrada, la que se utilizará para el envío de comunicaciones comerciales o promocionales de parte de pymechatchile.cl y con ello para analizar el contenido del sitio y su desempeño.
c. Solicitud asociada a un debido proceso judicial por el cual las autoridades policiacas o gubernamentales nos hagan exigible que les compartamos la información.
d. Para el uso de terceros prestadores de servicios de procesamientos de datos de www.pymechatchile.cl , y con ello también para los proveedores de herramientas analíticas web, tales como Google.
d. Para la prevención, detección y protección de fraude en contra de los usuarios y/o www.pymechatchile.cl y con ello en caso de cualquier vulnerabilidad técnica o de seguridad.
e. En el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables vigentes asociadas a investigación judiciales, o administrativas gubernamentales a las cuales seamos requeridos.

La inscripción como usuario de www.pymechatchile.cl implica el consentimiento expreso para el tratamiento y las cesiones descritas, manifestando en este momento que los anteriores datos proporcionados son ciertos, completos y se encuentran actualizados. En el caso de compartir su información personal , de su empresa o emprendimiento con algún tercero de acuerdo a lo expresado en las excepciones antes descritas, propenderemos asegurar que aquellos mantengan segura su información, la protejan del mal uso y utilizándola de acuerdo los términos y condiciones de uso aprobadas por UD, y con ello a las leyes y regulaciones aplicables a la protección de datos.
No obstante, lo anterior Ud. de acuerdo a su voluntad en cualquier momento podrá, utilizar sus derechos de acceso, cancelación o rectificación acerca de sus datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones de correo electrónico indicadas en estos términos de uso

6. Incumplimientos de los usuarios

A partir de incumplimiento de los presentes términos y condiciones por parte de los usuarios de la plataforma web www.pymechatchile.cl , pymechat podrá aplicar una sanción que suspenda o inhabilite la actuación de un usuario y con ello la prestación de servicios sobre la plataforma. Entre otras acciones que lleven a estas sanciones se exponen a titulo indicativo las siguientes : infracciones a leyes de la república de Chile, incumplimiento de cualquiera de los ítems estipulados en los presentes términos y condiciones, incumplimiento de sus compromisos como Usuario o por actos o conductas dolosas o fraudulentas en contra de otros usuarios o a pymechat, incumplimiento de la veracidad de cualquiera de los datos solicitados para la inscripción en la plataforma web www.pymechatchile.cl . En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los productos que tuviera publicados serán removidos.

6.1 De la Responsabilidad en el uso de la plataforma web

Pymechat sólo ha puesto a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante una plataforma web que incluye mensajería instantánea para encontrar una forma de vender o comprar productos y/o servicios, entendiendo y aceptando que pymechat no es el propietario de los productos y/o servicios ofrecidos, no teniendo posesión sobre ellos ni sobre las condiciones comerciales en su venta, y por tanto no será responsable respecto de los productos y/o servicios ofrecidos, ni de la veracidad de los datos personales proporcionados por las personas naturales o jurídicas al momento de su inscripción, ni de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación, ni de cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas por productos y/o servicios publicados a través de la plataforma web www.pymechatchile.cl. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los productos y/o servicios que pudiera comercializar en el uso de la plataforma web www.pymechatchile.cl así como también por los productos que compra y/o servicios que contrata aceptando que este tipo de relación comercial con terceros la realiza bajo su propio riesgo. 

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a pymechat y a sus socios directores, gerentes, empleados, representantes y apoderados.
De acuerdo a lo expresado en este apartado, la aceptación de estos términos y condiciones por parte de los usuarios de la plataforma web www.pymechatchile.cl, hace que estos renuncien a cualquier acción legal o de cualquier otra índole contra pymechat, incluyendo entre esas acciones comunicados en redes sociales u otros medios de comunicación, por transacciones comerciales no satisfactorias entre usuarios o por terceros. Por tanto, los usuarios de la plataforma reconocen y aceptan que pymechat se reserva el derecho de ejercer acciones legales cuando estos comunicados transgredan y afecten el buen nombre de pymechat, de sus servicios y en general de la plataforma web www.pymechatchile.cl.

7. De las fallas en la plataforma web

Pymechat no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a los servicios o a su contenido, ni que éste se encuentre permanentemente actualizado, sin imprecisiones o inexactitudes. No obstante, lo anterior pymechat propenderá a subsanar deficiencias en el sitio, en la comunicación siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución. De la misma manera pymechat no se hace responsable de los fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados por la calidad de su sistema informático, la presencia de un virus en el ordenador del usuario y/o a partir de la conexión a los servicios y contenidos de la web, o por un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas del usuario cuyas versiones no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de usuario. Por lo anterior , los usuarios no podrán imputar a pymechat responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. 

8. De la propiedad intelectual de la plataforma y presencia de enlaces

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos, códigos fuente, imágenes, clips de audio, descargas digitales y bases de datos, que permiten al Usuario utilizar la plataforma web www.pymechatchile.cl, son de propiedad de pymechat y en casos indicados de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.
Por lo anterior el uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos y elementos indicados en el párrafo anterior en cualquier medio o soporte digital o material están absolutamente prohibidos, sin el consentimiento expreso y escrito previamente de pymechat. De la misma forma, dichas marcas, creaciones y contenidos no pueden ser usados relacionados a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los usuarios y en ninguna forma de representación o como forma de desacreditar a la plataforma web www.pymechatchile.cl o a pymechat.

La plataforma web en virtud de los servicios que entrega puede contener enlaces a otros sitios web, que no son de su propiedad, por lo cual no será responsable por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, ni por sus contenidos, materiales, o servicios prestados por ellos.

9. De las comunicaciones

Con el fin de recoger cualquier reclamo o reporte acerca del uso del sitio, de sus contenidos o de infracciones a la ley de propiedad intelectual se habilitará el correo electrónico asesorias@pymechatchile.cl , al que los reportantes deben dirigir sus comunicaciones.

10. Legislación Aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización de la plataforma web www.pymechatchile.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, serán algunas veces las leyes vigentes de la República de Chile, siendo sometidos a dichas leyes y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago , dejando constancia que los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.f

Iniciar Sesión
¿Necesitas ayuda?