Reglas y normas

Nunca más Sol@s

1. Registro e Identificación

El sitio está gestionado por  “pymechat”. Los servicios asociados al uso del sistema de mensajería instantánea disponibles en www.pymechatchile.cl , requieren de la inscripción en el sitio , debiendo facilitar los datos incorporados en el formulario de inscripción respectivo, el que le permitirá utilizar un nombre de usuario (nombre del emprendimiento) y junto a esto para su uso se deben aceptar las siguientes normas de uso, conforme a las cuales se regirá su funcionamiento. 

El uso de estos servicios en contra de lo dispuesto en estas condiciones podrá conllevar la restricción en el acceso a los mismos, así como la eliminación de sus comentarios y contenidos facilitados. 

El uso del servicio de mensajería instantánea y/o su registro en la plataforma www.pymechatchile.cl supone la declaración de que Ud. tiene plena capacidad de obrar en nombre de su emprendimiento, representarlo y obligarlo, conforme a la legislación vigente, comprendiendo, aceptando y asumiendo las consecuencias del uso de estos servicios. 

El nombre de usuario y su contraseña para su identificación y acceso son personales. Ud. es responsable de la custodia de dichas claves, debiendo ponerse en contacto con asesorias@pymechatchile.cl en caso de sustracción, pérdida o utilización inadecuada de la misma por terceras personas. En caso contrario, Ud. será responsable de las consecuencias o daños que un uso fraudulento o inadecuado de las mismas pudieran causar.

2. Normas de Conducta

La finalidad de los servicios de mensajería instantánea incorporados en www.pymechatchile.cl es entregar a los usuarios un espacio de conversación que permita establecer contactos, intercambiar información de productos y servicios, establecer comentarios y opiniones asociados a temáticas de desarrollo local, emprendimiento y la innovación.

Los usuarios se comprometen a respetar las opiniones de los demás participantes y a favorecer el funcionamiento correcto del servicio conforme a las finalidades anteriores. En concreto, los usuarios se abstendrán de:

a. Incorporar o transmitir, contenido que sea ilícito, peligroso o pudiera resultar ofensivo o perjudicial para terceros, en cualquier tipo de soporte de audio, texto, imagen, animaciones, vínculos de hipertexto, aplicaciones informáticas o video.
b. Revelar información de carácter personal, confidencial o secreta obtenida dentro del sitio por cualquier medio o soporte sin el consentimiento de un usuario.
c. Suplantar la identidad una persona y/o incorporar o transmitir contenido que lesione los derechos de terceros.
c. Incorporar por cualquier medio o soporte mensajes en cadena, esquemas piramidales u otros contenidos que persigan finalidades semejantes y que estén penadas por la ley chilena.
d. Incorporar por cualquier soporte o medio aplicaciones o virus informáticos puedan impedir, interferir, limitar, dañar, modificar o controlar el funcionamiento de www.pymechatchile.cl , de sus sistemas, informáticas y/o de los usuarios participantes en la plataforma.

3. Condiciones de Privacidad

Los datos facilitados por el usuario serán incluidos en un fichero propiedad de pymechat, cuyo propósito es la gestión y mantención de las relaciones con los emprendedores y empresas, y con ello para la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con el uso de los servicios. El proceso de registro indica expresamente datos marcados con un asterisco (*) los que serán obligatorios y de no proporcionarse no se podrá incorporar a la empresas y hacer uso de este servicio de mensajería instantánea.

Los datos serán tratados de forma confidencial, tratándolos con todas las medidas establecidas en la legislación vigente y salvo consentimiento expreso por parte del usuario, podrán ser cedidos a otras entidades o terceras personas, a excepción de lo siguiente:

a. Su nombre de usuario, que es de naturaleza pública.
b. La dirección de correo electrónico registrada, la que se utilizará para el envío de comunicaciones comerciales o promocionales de parte de pymechatchile.cl y con ello para analizar el contenido del sitio y su desempeño.
c. Solicitud asociada a un debido proceso judicial por el cual las autoridades policiacas o gubernamentales nos hagan exigible que les compartamos la información.
d. Para el uso de terceros prestadores de servicios de procesamientos de datos de www.pymechatchile.cl , y con ello también para los proveedores de herramientas analíticas web, tales como Google.
d. Para la prevención, detección y protección de fraude en contra de los usuarios y/o www.pymechatchile.cl y con ello en caso de cualquier vulnerabilidad técnica o de seguridad.
e. En el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables vigentes asociadas a investigación judiciales, o administrativas gubernamentales a las cuales seamos requeridos.

La inscripción como usuario de www.pymechatchile.cl implica el consentimiento expreso para el tratamiento y las cesiones descritas, manifestando en este momento que los anteriores datos proporcionados son ciertos, completos y se encuentran actualizados. En el caso de compartir su información personal , de su empresa o emprendimiento con algún tercero de acuerdo a lo expresado en las excepciones antes descritas, propenderemos asegurar que aquellos mantengan segura su información, la protejan del mal uso y utilizándola de acuerdo los términos y condiciones de uso aprobadas por UD, y con ello a las leyes y regulaciones aplicables a la protección de datos.

No obstante, lo anterior Ud. de acuerdo a su voluntad en cualquier momento podrá, utilizar sus derechos de acceso, cancelación o rectificación acerca de sus datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones de correo electrónico indicadas en estos términos de uso .

4. Responsabilidad y Moderación de los Contenidos

La responsabilidad por los contenidos emitidos corresponde a quien los introduzca. De esta manera, ni pymechat ni los administradores o moderadores de los chats aprueban, recomiendan ni valoran la información facilitada por los usuarios del servicio, y por tanto no reflejan sus puntos de vista, por lo que no asumen ninguna responsabilidad por dichos contenidos.

Los administradores velarán por el correcto uso de los servicios, no obstante, no estarán obligados a la supervisión de los contenidos e información facilitada por sus usuarios. Sin embargo, si se considera que algunos de estos contenidos atentan contra su persona, empresa o emprendimiento o contra terceros, o pueden considerarse ilícitos o delictivos, por favor contáctenos a nuestra dirección de correo para adoptar las medidas necesarias y oportunas.

Pymechat no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a los servicios o a su contenido, ni que éste se encuentre permanentemente actualizado, sin imprecisiones o inexactitudes. No obstante, lo anterior, pymechat propenderá a subsanar deficiencias en el sitio, en la comunicación siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución. De la misma manera, pymechat no se hace responsable de los fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados por la calidad de su sistema informático, la presencia de un virus en el ordenador del usuario y/o a partir de la conexión a los servicios y contenidos de la web, o por un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas del usuario cuyas versiones no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de usuario.

5. Modificaciones y Actualizaciones

Pymechat se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y/o actualizaciones de la información contenida en este sitio web, de su configuración, disponibilidad y presentación, así como de las presentes condiciones de uso y privacidad, publicando la versión actualizada de ellos en www.pymechachile.cl , y dando aviso acerca de cualquier cambio sustancial que se realice a los usuarios de la plataforma, los que de no estar de acuerdo con los cambios informados podrán solicitar la eliminación de los registros a través de un correo electrónico dirigido a las direcciones indicadas en estos términos de uso.

Iniciar Sesión
¿Necesitas ayuda?